En la reciente publicación dela Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, en la regla I.3.3.1.9. se dan a conocer los lineamientos para deducir la adquisición de vehículos usados de personas físicas que no pertenecen al régimen de actividad empresarial o profesional  ni del régimen intermedio, es decir que pertenecen al régimen de arrendamiento, salarios, otros ingresos, etc.

La regla textualmente dice lo siguiente:

Documentación para amparar deducciones por la adquisición de vehículos usados

Para los efectos del artículo 31, fracción III, primer párrafo dela Leydel ISR, tratándose de la adquisición de vehículos usados, enajenados por personas físicas, con excepción de aquéllas que tributen en los términos de las Secciones I y II del Capítulo II del Título IV de dicha Ley, se tendrá por cumplido el requisito consistente en que las deducciones autorizadas estén amparadas con documentación que reúna los requisitos de las disposiciones fiscales, cuando los contribuyentes que pretendan efectuar dicha deducción cumplan los siguientes requisitos:

I.             Celebren contrato de compraventa por escrito que ampare la adquisición del vehículo usado de que se trate.

II.            Señalen en el contrato a que se refiere la fracción anterior, el domicilio del enajenante y conserven copia de su identificación.

III.          Conserven copia del comprobante fiscal, o en su caso su representación impresa, expedido por la persona que enajenó por primera vez el vehículo correspondiente.

Tratándose de los vehículos usados no afectos a la actividad empresarial o al servicio profesional de las personas físicas que tributen en los términos de las Secciones I y II del Capítulo II del Título IV dela Leydel ISR, se podrá aplicar lo dispuesto en la presente regla.

LISR 31, RLIVA 27